Parte de disidencias de las Farc desconoce paro armado

A propósito del comunicado amenazante que circula por distintos medios de comunicación en nombre de las disidencias autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP), este grupo anunció que el documento es falso y mostró su descontento con esa forma de ejercer presión.

“Es falso el comunicado que a nombre de nuestra organización circula, No tenemos nada que ver con dicho paro y no estamos de acuerdo con dicha acción ni apoyamos medidas de este tipo que a los únicos que afectan es a los menos favorecidos”.

Según el grupo insurgente, para ejercer una presión real es necesario enfrentarse a la extracción minera, los intentos de saqueo, la privatización del agua y la destrucción del medio ambiente, elemento que afecta el desarrollo del país.

Asimismo, calificó esta acción como una ‘jugada’ en complicidad con las Fuerzas Armadas para desprestigiar a la organización como ha ocurrido anteriormente en caso de extorsión registrada en el departamento del Cauca

Las disidencias dieron un parte de tranquilidad a la comunidad, incluidas las autoridades indígenas y afrodescendientes, y alertaron sobre la posible ocupación militar por parte del Gobierno justificados en el paro armado.

En el comunicado aclaratorio, el grupo disidente también destacó que la estructura conformada por ‘Iván Márquez’ no actúa bajo ideales legítimos y lo único que busca es llamar la atención aliándose con estructuras delincuenciales.

Finalmente, consideraron lamentable que el grupo autodenominado ‘segunda Marquetalia’ utilice la memoria de Alfonso Cano para justificar la delincuencia y la muerte de líderes sociales.