Orlando Benítez se compromete con la zona rural de Montería y San Pelayo

El candidato liberal a la Gobernación de Córdoba ORLANDO BENÍTEZ, adelantó un recorrido por algunos corregimientos de la margen izquierda y derecha de los municipios de Montería y San Pelayo, encontrando una estela de abandono, de pobreza y de atraso en cada uno de los lugares donde hizo presencia.

Al avanzar en el recorrido, Benítez Mora se percató del pésimo estado de las vías y de las peripecias que deben hacer los habitantes de esas zonas para desplazarse de un lugar a otro, superando huecos y lomas sin mantenimiento que ponen en riesgo la vida misma de las personas.

La primera estación fue en el corregimiento de Pueblo Bujo de Montería, donde Orlando Benítez aseguró que acompañará a los campesinos, no sólo mejorando los carreteables con un completo programa para las vías terciarias, sino que además impulsará un completo programa de vivienda rural, para mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias pobres del campo monteriano.

En Loma Verde, corregimiento que siguió durante el recorrido, Benítez dijo que trabajará de manera articulada con el SENA para llevar formación técnica a la zona, para que los jóvenes sean instruidos en su propio territorio y no tengan que asumir altos costos de transporte para desplazarse a la capital.

En Leticia, donde se reunieron vecinos de Martinica, San Miguel y El Tronco, el candidato liberal propuso impulsar la adquisición de tierras para entregarlas a los campesinos, para que puedan trabajar, producir la tierra, pero con acompañamiento técnico y maquinaria, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. “Vamos a formalizar un convenio con la Universidad de Córdoba, para que los estudiantes de Agronomía y Veterinaria, hagan el último semestre rural, para que asesoren y acompañen a nuestros pequeños productores en los sembradíos, en el terreno” sostuvo.

Ya en el municipio de San Pelayo visitó los corregimientos de Bongamella, La Madera, Sabananueva y Carrillo.

En esos lugares, donde igualmente se evidencia la carencia de obras de impacto Orlando Benítez, comprometió su gestión como mandatario de los cordobeses para llevar justicia social y reivindicar los derechos a una vida digna de los habitantes de esa zona agrícola de Córdoba.

Indicó que gobernará del campo a la ciudad, tras considerar que no es justo que quienes nos alimentan vivan en condiciones tan difíciles por culpa de la corrupción y de la indiferencia.

«El campo es la vida, tenemos la obligación moral y política de mejorar a nuestros campesinos” subrayó.