Orlando Benítez explica propuesta de extensión de la Ronda del Sinú.

Mediante un vídeo clip, el candidato liberal a la Gobernación de Córdoba Orlando David Benítez Mora, contó detalles de su propuesta de construir estaciones de la Ronda del Sinú a lo largo del recorrido de este afluente hídrico, desde Tierralta, hasta su desembocadura en San Bernardo del Viento.

Subido en un planchón, Benítez Mora señaló que la idea consiste en la construcción de 9 estaciones de la Ronda del Sinú, arrancándose por el municipio de Tierralta, seguirá en Valencia y la tercera estación será en la Montería rural.

La cuarta estación estará ubicada en la capital cordobesa, donde será extendida hacía el sur y margen izquierda; la quinta se ubicará en Cereté; la sexta en San Pelayo, la séptima estación de la ronda será en Cotorra, la octava en Lorica y se terminará con la novena estación en San Bernardo del Viento.

En cada una de estas estaciones se harán puertos y planchones, plazoletas, teatrinos y monumentos para mostrar al mundo la grandeza de nuestra tierra, sus recursos naturales, su rica y diversa cultura y la calidad de las gentes que habitamos en este lugar.

Orlando Benítez anunció que próximamente hará un recorrido por el río para contar más sobre la iniciativa y otros temas en materia ambiental y turística.