Montería en una olla de presión por cuenta de unos ‘paisas’ y un grupo de mototaxistas

El detonante de un secreto a voces entre un grupo de mototaxistas y unos comerciantes denominados “Los Paisas”, fue el supuesto maltrato por parte de uno de los comerciantes a un mototaxista, quién no tuvo como entregar los 20 mil pesos de la cuota al dueño de la moto y al entregar 15 mil fue maltratado de golpes y palabras en plena calle principal del Barrio la Granja.

Según Héctor Angulo, Vocero de los mototaxistas, el maltrato por parte de los paisas es un hecho repetitivo, pues si por alguna circunstancia el conductor de la moto no lleva el producido completo, es maltratado o castigado de alguna forma por el dueño del vehículo.

Los rumores hablan de que los comerciantes son dueños de más de 300 motos, las cuales deben entregar una tarifa diaria de 20 mil pesos, con el agravante que los martes y jueves, días sin parrillero, no hay descanso y que por el contrario deben llevar a sus patrones una tarifa de 10 mil pesos.

Los paisas, son propietarios además de tiendas o graneros, talleres y servitecas y bares en diferentes zonas de Montería, principalmente en el sur de la ciudad, pero el común denominador entre los que se atreven a murmurar sobre los hechos es el mal trato al que son sometidos los trabajadores y hasta los clientes.

El otro Problema

El hecho ocurrido el pasado domingo 9 de junio en la principal del Barrio La Granja, en el granero Los Paisas, trajo consigo una serie de alteraciones de orden público, en los que mototaxistas como forma de venganza han emprendido unos ataques contra los negocios de los comerciantes, ocasionado temor por desmanes en diferentes puntos de la ciudad.

La policía y su escuadrón antidisturbios desde el domingo se ha pasado de un lugar a otro atendiendo las situaciones de orden público, en las que se han presentado saqueos y daños en bien ajeno.

Hasta el momento, pese a la gravedad de los sucesos, ni el Comandante de la Metropolitana, el Coronel Fredy Correa, ni el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García han entregado informe a los medios sobre cómo está la situación o de lo que hay detrás de estas acciones que muchos consideran vandálicas.

El secretario de Gobierno municipal, Arturo Mercado, dijo que el Paisa, el comerciante del que pocos conocen, se encuentra en la URI, debido a que esta persona presenta antecedentes, advirtió además que en los hechos que dejaron 9 locales comerciales destruidos participó un grupo de 20 motociclistas que se encuentran identificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *