Más oportunidades de formación para los jóvenes en el sur de Córdoba

Con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, y el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, se pone en marcha la fase II de la sede SENA del San Jorge, una infraestructura dedicada a la formación de jóvenes del sur de Córdoba.

Con la puesta en marcha de la segunda fase de la sede SENA del San Jorge en Montelíbano, Córdoba, se beneficiarán 1400 jóvenes en formación titulada y 2100 en complementaria.

Este es el reflejo de poner los intereses de la comunidad por encima de los intereses de las empresas. Leímos el territorio, sus necesidades, qué demanda, y por eso garantizo que en un 100% de los aprendices de esta sede conseguirán empleo. Con esta sede estamos construyendo país, permitiendo que se desarrolle la Economía Naranja”, manifestó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

Esta nueva fase surge de la alianza entre Cerro Matoso y el SENA, en donde la empresa priva aportó $3.446 millones, con el propósito de ampliar las áreas de formación para fortalecer los sectores productivos agropecuario, de industria, comercio y servicios; en donde 1400 aprendices se beneficiarán de formación titulada y 2100 en complementaria anualmente.

Queremos que iniciativas de este tipo, alianzas para lograr la transformación social, se sigan expandiendo. Aprendices del SENA mi felicitación, y a los profesores que transmiten la misma alegría de los jóvenes que se están capacitando; estaré en noviembre de 2020 para la tercera fase y llevo a Montelíbano en mi corazón”, afirmóel Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

La infraestructura cuenta con 5 ambientes de formación, de los cuales dos son polivalentes, especializados en construcción, soldadura, confecciones, electricidad – refrigeración y automotriz-metalmecánica; dotados con equipos y maquinaria para formación con calidad.

Hace unos 5 años empezamos a hablar de una visión, transformar la región, y que no lo hiciéramos solos, hoy este sueño se convierte en realidad, la educación nos ayuda a superarnos, nos enfrenta a las oportunidades que se nos presentan”, expresó elpresidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria.

En este mes también se inicia la construcción de la fase III, financiada por medio de la estrategia de la Presidencia de La República “Obras por Impuestos”, infraestructura en donde quedará el bloque de Alimentos y el Administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *