Margarita Cabello, nueva Ministra de Justicia

Este martes 11 de junio el presidente de la República, Iván Duque, posesionó a la exmagistrada Margarita Cabello, como ministra de Justicia y del Derecho. El acto se llevó a cabo en el Palacio de Nariño en presencia de los presidentes de las altas cortes, los ministros del gabinete y jefes de órganos de control.

Cabello señaló que radicaría el próximo 20 de julio una reforma a la justicia.

«Tenemos la idea, en principio, de seguir trabajando duro para ver si lo podemos presentar el próximo 20 de julio. Y digo en principio por que apenas ahora voy a entrar a liderarlo (el proceso) de manera conjunta entre Ejecutivo, Congreso y Rama judicial», dijo Cabello. 

El presidente Duque le encomendó a la nueva ministra la implementación de la política Ruta Futuro para dar un manejo integral a la política de drogas, desde la prevención hasta el combate de las organizaciones criminales.

Así mismo el mandatario aprovechó el escenario para afirmar que el narcotráfico, cuando se expande, tiene el poder de amenazar la institucionalidad misma y la convivencia social si no es frenado. “No en vano hemos visto como los asesinatos viles de líderes sociales coinciden con las aéreas en donde se ha presentado una expansión del narcotráfico”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *