Liga águila para segundo semestre de 2019

Tras la polémica con la liga profesional colombina de fútbol, la Dimayor decidió darle continuidad al torneo que tendrá una comisión de clubes que involucran a SantaFe, Atletico Huila, Cortulua y America de Cali.

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, manifestó: “Este es un tema de financiación, por tal motivo la ministra de trabajo, Alicia Arango, se comunicó conmigo y dijo que porque no creábamos un comité en el que seguramente también estará las jugadoras”.

Vélez en la Asamblea Ordinaria de la Dimayor, Difútbol y la Federación Colombiana de Fútbol, expresó sobre cómo se buscara para financiar la Liga Femenina para el segundo semestre del año 2019.

El dirigente fue claro al expresar que no buscan un campeonato corto, sino que haya garantías “dando un paso serio por el Fútbol Profesional Femenino”. 

La decisión fue tomada una semana después de que la Dimayor expresara que no es suficiente el número de deportistas femeninas para estructurar un torneo profesional, se requieren al menos 700 mujeres deportistas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *