La desagradecida jugada de Edinson Rentería quien se llevaría a Leones para Apartadó

Por: Ernesto Valdés

La vieja estructura del 18 de junio aun es testigo del resurgir del deporte rey en el departamento de Córdoba y siendo más específico del nacimiento del equipo de beisbol que representaría a Montería en el torneo de beisbol profesional que se realiza año tras año, organizado por la Liga Colombiana de Beisbol Profesional, liderada por Edinson Rentería.

Y sí, es Leones de Montería, el equipo que se consagró en esta ciudad, el que despertó el amor por el beisbol en los antiguos seguidores de este deporte y en las nuevas generaciones, el que llamó la atención en su momento de grandes patrocinadores como la alcaldía de Montería, Comfacor, la gobernación de Córdoba y otros privados.

Hoy en medio de una crisis profunda que vive el torneo por los malos manejos que año tras año le dio Edinson Rentería, el Team Rentería entrega el campeonato a nuevos directores avalados por DIPROBEISBOL.

Los equipos participantes serán Caimanes de Barranquilla, El nuevo equipo de Edgar Rentería Águilas de Soledad, Toros que jugará en Lorica y Leones. El primer interrogante que se aprecia en esta conformación de equipos es ¿qué pasó con Tigres de Cartagena?
La primera mentira de Edinson Rentería es decirle al país que el equipo Tigres de Cartagena no irá más al torneo por falta de apoyo, pues la verdad es que en la temporada pasada el manejo administrativo fue tan nefasto que las deudas que se tiene tanto con jugadores como con personal administrativo no le permite ni asomar las narices por el Coralito de Piedra.

Pero lo más lamentable es el desagradable anuncio del estudio de una propuesta por parte de unos comerciantes del municipio de Apartadó quienes quieren que Leones sea el equipo de su municipio. Muchos creen que algo así no debería ser motivo de análisis, pues fue esta plaza quien el año pasado en medio de una profunda crisis sostuvo el campeonato, ya que patrocinadores como la alcaldía de Montería creyeron en el torneo y lo sacaron adelante, peor aún de manera inexplicable decidieron no enviar al equipo que resultó campeón, a la Serie Latinoamericana que se disputó en Nicaragua.

La mejor afición del Beisbol merece lo más pronto posible, explicaciones serias del señor Edinson Rentería, pues hasta el momento no se ha sido claro y muchos son los afectados con su falta de claridad.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *