Juan José Guzmán nuevo comandante de la décima primera brigada del ejercito nacional

En las instalaciones de la Décima Primera Brigada, en la ciudad de Montería, Córdoba, se llevó a cabo la ceremonia militar de transmisión de mando de esta Unidad Operativa Menor del Ejército Nacional, en la cual el señor coronel Augusto Lemus Osorio entregó la comandancia al señor coronel Juan José Guzmán Ramírez, evento presidido por el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División.

 La ceremonia contó con la participación de delegados de la Gobernación de Córdoba, miembros de la Alcaldía de Montería y Arboletes, comandantes de la Policía de Córdoba, Policía Metropolitana de Montería y Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, Infantería de Marina, Fiscalía, funcionarios de empresas locales y autoridades eclesiásticas.

El nuevo comandante de la Brigada 11, tiene como responsabilidad el desarrollo de estrategias para combatir a los grupos armados y contrarrestar el negocio ilícito del narcotráfico y los diferentes factores de criminalidad que se presenten en los 33 municipios de los departamentos de Córdoba, Sucre, Antioquia y Bolívar que comprenden la jurisdicción, garantizando la seguridad de los habitantes de esta región del país.

Quien ahora lidera la Décima Primera Brigada es oficial superior del Arma de Artillería, profesional en Ciencias Militares con especializaciones en Administración de Recursos Militares y Defensa Nacional. Dentro de sus anteriores cargos, se desempeñó como oficial de operaciones de la Fuerza de Tarea Vulcano, en Norte de Santander, comandante del Batallón de Artillería n° 03 “Batalla de Palace” y comandante del Batallón de Combate Terrestre n° 19 “Cacique Calima”.

 El compromiso de este héroe de la Patria es trabajar sin descanso para preservar la tranquilidad, bienestar y defensa de las comunidades que residen en esta región, de la mano de valerosos hombres y mujeres con vocación de entrega al pueblo y al servicio de la Nación. N°. 017- (AMB) 14 ENERO 2020 SÈPTIMA DIVISIÒN EJERCITO_DIV7 – www.septimadivision.mil.co.

Por su parte, el coronel Augusto Lemus Osorio, comandante saliente de la Décima Primera Brigada, agradeció al Ejército Nacional, a las Unidades Tácticas, autoridades gubernamentales y a la población civil su apoyo incondicional y destacó los logros alcanzados conjuntamente con sus tropas, quienes dieron todo de sí, permitiendo excelentes resultados operacionales y de gran impacto, lo que contribuyó a generar nuevas oportunidades en materia de desarrollo para esta zona del país