Jhon Viáfara capturado por presuntos nexos con el Clan del Golfo

Por medio de un comunicado la Fiscalía explicó que el exjugador de la Selección Colombia Jhon Viáfara, supuestamente hacía parte de la organización criminal ‘Clan del Golfo’ que enviaba drogas desde el pacífico colombiano, mediante lanchas rápidas, semi-sumergibles y barcos a México y Estados Unidos.

Jhon Viáfara, fue capturado por orden de las autoridades de los Estados Unidos, que lo requieren para que comparezca en la Corte de Distrito Este de Texas, por delitos federales relacionados con narcotráfico, por hechos registrados entre el 2008 y 2018.

Según las autoridades Viáfara, era el encargado de las rutas de esa supuesta organización delincuencial desde Quibdó, Turbo y Tumaco, ene l Pacífico colombiano.

El exjugador que fue detenido junto con cuatro personas más en Cali, permanecerá detenido mientras la Corte Suprema de Justicia colombiana revisa los aspectos formales de la petición de extradición de Estados Unidos.

Recordemos que este no es el primer lio del exjugador con las autoridades, pues a mediados de febrero de este año se vio involucrado en un accidente de tránsito en Cali, cuando conducía en estado de embriaguez, y en el 2011 también fue detenido en Barranquilla por el mismo motivo.