Inspectores municipales iniciaron formación en seguridad vial

La seguridad vial fue el foco de la capacitación en movilidad que 70 inscritos, entre ellos secretarios de Tránsito e inspectores municipales del departamento, recibieron como parte de la estrategia de la Secretaría de Tránsito y Transporte Departamental de Córdoba.

La iniciativa, liderada por la Secretaría Departamental, en cabeza de Martín Jalal Agámez, busca capacitar a los inspectores para que puedan fortalecer las acciones de seguridad vial en las comunidades.

Este curso de formación busca además generar en los participantes una reflexión sobre el valor de la vida, la importancia de la seguridad vial, la convivencia y el cuidado de sí mismo.

«Mediante la capacitación vial, nuestros inspectores podrán reflexionar, conocer bien las normas, y luego convertirse en un agente de cambio para su lugar de trabajo, para su familia y su comunidad», aseguró Martín Jalal.

Agregó que la prevención contribuye decididamente a evitar choques, atropellos, despistes y otros accidentes que cobran vidas y causan daños materiales.

Además afirmó que “estas jornadas las realizamos en los distintos municipios del departamento para unificar criterios y optimizar el trabajo de los agentes».

Este espacio pedagógico constará de 60 horas presenciales que seguirán teniendo lugar en el Centro de Convenciones de Montería los viernes desde las 9 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *