Inauguran centro de protección y bienestar animal en Montería

Este viernes 4 de octubre, el alcalde Marcos Daniel Pineda García, inauguró en el corregimiento Aguas Negras, “Huellas”, el primer Centro de Protección y Bienestar Animal en Montería, que acogerá a animales en condición de calle y que requieran asistencia veterinaria.

El albergue para animales en condición de calle, tendrá capacidad para atender 150 animales entre caninos, felinos, equinos y mulares.

El Centro de Protección Animal, cuenta con una moderna infraestructura, en la cual se invirtieron aproximadamente 2 mil millones de pesos.

En los próximos meses se realizará la construcción de la zona quirúrgica, en la cual se podrán realizar procedimientos menores.

“Durante los últimos años le hemos dado importancia a nuestra fauna y nuestra flora, pero también a los animales que se interrelacionan todos los días con los seres humanos en una ciudad y a quienes no podemos dar la espalda”, expresó Pineda García.

El mandatario aclaró que este no será un centro para atender a animales que posean cuidadores o dueños, “no es clínica particular es un ente público y por lo tanto se atenderán animales en situación de calle”, aclaró el mandatario local.

Así mismo la Alcaldía firmó un convenio con la Universidad de Córdoba como aliada, los estudiantes de medicina veterinaria y zootecnia podrán realizar sus prácticas profesionales en dicho espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *