II mesa de trabajo intersectorial de grupo anticontrabando

La Secretaría de Hacienda Departamental desarrolló ayer miércoles 14 de noviembre la Segunda Mesa de Trabajo Intersectorial de Grupo Anti contrabando, que busca prevenir las distintas modalidades de comercio ilegal de mercancías que ingresan al departamento, especialmente en sectores de licores y cigarrillos.

En el desarrollo del evento fueron presentados los resultados logrados por la Gobernación de Córdoba en coordinación con la fuerza pública. Es así, como se indicó que, en lo corrido del presente año, se han realizado 767 jornadas de sensibilización a comerciantes, 428 visititas de verificación a establecimientos comerciales, 13 jornadas de capacitación a comerciantes, y el decomiso de 970 botellas de licor, 468 cervezas y 90.460 unidades de cigarrillos. Dichas incautaciones tuvieron de antecedentes la evasión de impuesto al consumo y la alteración en su contenido.

De igual forma, se indicó que, durante la presente vigencia el recaudo por impuesto al consumo en licores es de $17.412.630.705, lo que significa un aumento del 7,10% frente al recaudo con corte a la misma fecha de la vigencia 2017 que fue de $16.258.307.000. 

María Eugenia Ferreira Chaar, secretaria de Hacienda Departamental, expresó “Nos informan desde la Federación Nacional de Departamentos que hemos pasado a uno de los lugares privilegiados a nivel nacional en la lucha Anti contrabando. Vemos un incremento en los ingresos con respecto al mismo periodo del año, hemos desarrollado capacitaciones en municipios y hemos atendido universidades desplegando así toda la información para que la comunidad nos ayude y nos contribuya a contener el contrabando en el departamento”.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *