Gobernadora Sandra Devia, presentará en Ocad Paz proyecto para la construcción de puente vehicular en el sur de Córdoba

Este jueves 19 de septiembre, la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, anunció una nueva obra para el sur del departamento, esto luego de recibir la estructuración integral de dicho proyecto por parte del Director del DNP Luis Rodríguez y de la Directora General de Enterritorio María Elia Abuchaibe.

Devia Ruiz, destacó la importancia de la construcción de este puente conocido como “picapica”, que tendría una inversión de 3 mil millones de pesos, lo cual traería beneficios al territorio y a más de 204 mil habitantes en materia de reducción de tiempos de viaje, mejor conexión de los municipios, generación de empleos entre otros.

“Con esta importante obra, vamos a comunicar todo el sur de Córdoba, posibilitaremos que los campesinos logren sacar de mejor forma todos los productos que se cosechan en esta región, de igual forma tendrá un gran impacto en materia de seguridad, puesto que existirá una mayor presencia de la fuerza pública y del estado” agregó la Gobernadora.

El proyecto contempla la construcción de un puente de 270 metros, obras hidráulicas, alcantarillas, cunetas, filtros, muro de contención, pavimentación de las vías de acceso al puente y sus respectivas señalizaciones entre otras.

“Esta es una obra vital para el desarrollo de Córdoba y desde la Administración Departamental trabajaremos articuladamente para que sea una realidad que permita contar con un departamento más próspero y competitivo” concluyó Devia Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *