Gigantes y Vaqueros igualaron la serie en Montería

Por: Edgardo Lorduy

En Montería, Vaqueros de Montería y Gigantes de Barranquilla empataron la serie debut de la Liga Profesional de Béisbol.

Con una ofensiva de 18 imparables, incluyendo HR de tres carreras del antesalista venezolano Bryan Flete y ocho carreras en los dos primeros innings, los Gigantes de Barranquilla se llevaron la victoria en el cuarto juego de la serie inaugural de la LPB en tierras cordobesas.

Los dirigidos por Jorge Cortez, lograron su segundo triunfo en el 18 de Junio para dejar la serie empatada a dos.

Gigantes le cayó con todo al pitcher abridor Vaquero Luis Ortega, fabricando cuatro carreras en el primero por medio de Salcedo, Flete, Vásquez y Vellojín.

Los curramberos vuelven a carburar en la segunda, marcando cuatro rayitas más con Aguilar y Salcedo remolcados por cuadrangular de Flete. Posteriormente Andy Vásquez pasa la registradora impulsado por sencillo de Vellojín.

En el cuarto episodio hay una carrera más de Gigantes, nuevamente en las piernas del dominicano Andy Vásquez. La producción gigante sigue en el quinto inning, con dos anotaciones por parte de Bohorquez y Aguilar, empujados por Salcedo y Vásquez respectivamente.   

Vaqueros produce tres carreras en la baja del sexto, a través de Willoughby, Villalobos y Martín Doria, impulsados los dos primeros por doblete de Wilmer Alvarado y el tercero por hit de Arvicent Pérez.

En la conclusión de la octava los monterianos anotan sus dos últimas carreras, gracias a doble de Valentín Martínez que lleva al plato a Doria y a Rayder Ascanio.

Labor de los lanzadores

Gigantes: Enrique Pérez 5.0 (PG), Fabián Blanco 1.0, Jasier Herrera 1.0 y Wuilder Rodríguez 2.0

Vaqueros: Luis Ortega 1.0 (PP), Yesid Salazar 4.0, Carlos Gómez 2.0 y Hernando Mejía 2.0

El miércoles 13 de noviembre Vaqueros inicia serie ante los Toros de Sincelejo a partir de las 7:00 p.m de nuevo en condición de home club. La afición monteriana respondió con masivo acompañamiento en la serie inaugural, lo que seguramente se vivirá también ante el clásico rival sabanero.