Estrategia Semana Santa “juntos construimos convivencia y seguridad”

Con el lanzamiento de la estrategia ‘Juntos Construimos Convivencia y Seguridad’, más de 1.500 uniformados garantizarán la seguridad en la Semana Mayor en los cincos municipios que comprende el área metropolitana de Montería.

Para este fin se han dispuesto seis líneas de acción: seguridad vial, turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección de niños, niñas y adolescentes y medio ambiente, estas serán los focos de atención de la institución para garantizar la tranquilidad de la comunidad en este periodo de reflexión.

En cuanto a la Seguridad vial en la metropolitana de Montería ha dispuesto en los diferentes ejes viales, tres puntos de información, los cuales se encuentran liderados por la seccional de Tránsito Y Trasporte quienes permanecerán atentos para resolver cualquier inquietud o necesidad que la ciudadanía pueda presentar.

Se calcula que más de 85 mil vehículos se movilizarán por las distintas vías pertenecientes a las vías principales de entrada y salida de la metropolitana desde el viernes 12 hasta el lunes de Pascua 15 de abril, especialmente en los corredores que conducen a puntos turísticos y religiosos.

También se ha dispuesto un dispositivo especial para garantizar la seguridad, la orientación y el acompañamiento a los ciudadanos en la semana mayor, por lo que la seccional de protección ha dispuesto Cuadrantes Turístico, así mismo, se dispone de personal de turismo en los municipios de Montería, Cereté, San Carlos, San Pelayo y Ciénega de oro, con la capacidad para atender requerimientos ciudadanos especialmente en los hoteles, parques, zonas recreacionales, playas y balnearios.

– Antes de emprender un viaje; verifique documentos, el estado del vehículo y consulte el estado de las vías.

– No utilice palma de cera; sustitúyala por plantas que pueda reforestar, un pañuelo blanco o por ramos sintéticos.

– Mantenga siempre vigilados a los menores de edad y no permita que ingresen solos a las piscinas o ríos.

– No adquiera, ni consuma, alimentos perecederos que no cumplan las condiciones higiénicas en la preparación y almacenamiento.

– Ante cualquier situación sospechosa no dude en llamar a la Policía Nacional a través de la línea única de emergencia 123 o al #767 de Tránsito y Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *