En el municipio de Moñitos vendaval arrasó con 200 hectáreas de plátano

Las lluvias y los fuertes vientos que se presentaron en el municipio de Moñitos y otros puntos de la zona costanera de Córdoba, arrasaron con aproximadamente 200 hectáreas de plátano.

El vendaval ocurrió la madrugada de este jueves 10 de octubre y afectó a las poblaciones de Nicaragua, Corpas Arriba, Corpas Abajo, Nueva Estrella, las Tinas Arriba y las Tinas Abajo, jurisdicción de Moñitos.

En el caso del municipio de San Bernardo del Viento, localidades como: Alto Mirar, Barcelona, Barbascal, Villa del Rosario y la Cruz, también se vieron afectadas las plantaciones de plátano.

Ante esta situación, los productores afectados piden colaboración a sus respectivas alcaldías para que a través de los comités de Atención de Riesgos y Prevención de Desastres prestes las ayudas pertinentes.

Por su parte el secretario de la corporación Cadena Productiva de Plátanos de Córdoba (Corplátanos), Azael López Romero, advierte que muchos de estos cultivos empezaban a producir los racimos de la fruta cuando sufrieron las consecuencias del fenómeno natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *