El laboratorio de coca en finca de embajador

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos  (ICE, por su sigla en inglés) y la Policía de Colombia venían manejando una matriz operacional sobre la presencia de un grupo de narcotraficantes en Cundinamarca y Boyacá que, a través del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, estaban enviando cocaína con destino a Estados Unidos y Europa.

Lo primero que lograron establecer los investigadores del caso es que el clorhidrato de cocaína lo producían los integrantes de la red,  y gracias a una fuente humana lograron centrar el perímetro operacional en el municipio de Guasca en Cundinamarca

Con las coordenadas de la finca, se montó una operación en conjunto entre la Policía Judicial, Dijín y Antinarcóticos y se procedió a ocupar el predio en horas de la mañana del miércoles.

Las autoridades estiman que en el laboratorio se producían al día entre 10 y 15 kilos de cocaína, los cuales se estarían enviando a través de maletas de doble fondo o correos humanos a los mercados de Estados Unidos y Europa.

De igual forma, confirmó que durante el procedimiento fueron capturadas cinco personas, tres de ellas estaban encargadas de la seguridad y las otras dos, de procesar el estupefaciente.

A los capturados se les sindica de tráfico y fabricación de estupefacientes. La audiencia de legalización de captura se adelanta en los juzgados de Paloquemao de Bogotá.