El dato: La mayoría de candidatos al Concejo de Montería respalda a Salin Ghisays

El candidato a la Alcaldía de Montería, Salin Ghisays Martínez, registra a su lado el mayor número de aspirantes al Concejo Municipal.

De 227 que aparecen inscritos en Registraduría, son 118 los que respaldan al candidato de la Lealtad con Montería. Están repartidos en diez partidos que inscribieron listas completas de 19 aspirantes a una curul en el cabildo municipal, que se compone de 19 concejales.

Los avalados por los partidos y movimientos independientes representan diversos sectores sociales, urbanos y rurales de la capital de Córdoba. Copan todas las comunas de Montería, lo que garantiza la mayor representatividad política. Así se evidencia en las multitudinarias manifestaciones y recorridos que el exsecretario de gobierno municipal adelanta por toda la ciudad y poblaciones rurales, en las que refrendan la confianza manifestada en todos los espacios en los que hace presencia.

Esto también se vio reflejado en la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), en la que Ghisays arrasó con 54 por ciento de favoritismo, frente al 27 por ciento de su inmediato contendor.

“Me siento complacido por este respaldo mayoritario, a la vez más comprometido con los monterianos; tengan la certeza que con estos aspirantes a Concejo están bien representados; y de mi parte tendrán toda la audiencia y compromiso para llevarles soluciones y más cambio”, destacó Salin Ghisays.

Además de partidos políticos y movimientos, el sector privado; con empresarios y comerciantes de diversos servicios, sectores y negocios de restaurantes, comidas rápidas, hoteles, almacenes, distribuidoras, transportadores, empresarios de la salud, universitarios y docentes, también se sienten identificados con Ghisays.

A esta fuerza electoral se suman los 250 ediles de Montería, como representantes directos de la comunidad. Lo que consolida a Salin Ghisays como el favorito en todas las tendencias y sectores de la capital.

Los partidos y movimientos que se sumaron a la campaña de Ghisays a la Alcaldía de Montería son los siguientes.

Cambio Radical, Centro Democrático, Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA), Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO), Alianza Verde, Colombia Justa Libres, Alianza Social Independiente (ASI), Partido Conservador, Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido de Reivindicación Ética (PRE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *