Doblegando a Leones Vaqueros llegó a la cuarta victoria en la LPBC

Por: Edgardo Lorduy

Con la presencia del primer mánager no estadounidense en ser campeón de la Serie Mundial de Béisbol, el venezolano Oswaldo «Ozzie» Guillén, padre del manager Vaquero Ozney Guillén, Vaqueros de Montería derrotó 9 carreras por 7 a Leones de Santa Marta, en medio del júbilo que siempre caracteriza a la mejor afición del béisbol colombiano, que nuevamente acompañó masivamente a su equipo en las graderías del 18 de Junio. 

En ceremonia previa al juego, Ozzie Guillén recibió las llaves de la ciudad en un homenaje de la alcaldía de Montería para con el ilustre visitante. Además de ello, Guillén hizo el lanzamiento de la primera bola del encuentro.

Vaqueros combinó el bateo oportuno con un espectacular relevo del pitcher sensación Yapson Gómez, quien en labor de 2.2 innings se acreditó el triunfo, El caballo Alí Castillo se fue para la calle en el episodio inicial, logrando su primer vuelacercas de la temporada. Julio Pinto logró su segundo salvamento, trabajando una entrada.

Castillo abre el marcador en la baja del primero, con jonrón en línea entre right y center field.

Los Leones samarios anotan dos carreras en el segundo, gracias a Victor de Hoyos y Jesús Marriaga.

La artillería Vaquera se desata en la segunda entrada con producción de cinco carreras: Wilmer Alvarado remolcado por fly de sacrificio de Brayan Buelvas, Rayder Ascanio mediante imparable de Jeckson Flores, Cristian Cano empujado por sencillo de Herlis Rodríguez y Flores y Rodríguez impulsados por doblete de Arvicent Pérez.

Leones marca dos rayitas en el tercero, mediante Ramón Marcelino y Debison Romero impulsados por inatrapable del norteamericano Madison Stocker.

En la baja del cuarto los monterianos fabrican dos más, por intermedio del monteriano Brayan Buelvas por error del segunda base Jordan Díaz y Herlis Rodríguez que pisa el plato por doble del más destacado Vaquero a la ofensiva Arvicent Pérez, quien produce tres carreras en el juego.

La batalla sigue en el quinto episodio cuando los samarios anotan dos carreras, en las piernas de Stocker con cuadrangular solitario y Marriaga remolcado por batazo de dos bases del cordobés Diover Ávila. En la sexta, Leones anota su última carrera gracias a Jorge Jiménez impulsado por De Hoyos.

La fiesta la cierra Vaqueros en la parte baja del sexto episodio, con Buelvas que batea triple y llega a home por imparable de Herlis Rodríguez.

LABOR DE LOS LANZADORES

Leones: José Taveras (PP) 1.2, Kevin Escorcia 2.0, Yonata Ortega 1.2 y Johnatan Barrios 2.2

Vaqueros: Raúl Ruíz 3.1, Hernando Mejía 1.0, John Peluffo 1.0, Yapson Gómez (PG) 2.2 y Julio Pinto (PS) 1.0

La serie continúa este martes 19 de noviembre a las 7:00 p.m. en la capital cordobesa.