Diez personas y tres adolescentes aprehendidos por delitos sexuales en Córdoba

Policía Nacional y Fiscalía  lograron la captura por orden judicial de 10 personas y la aprehensión de tres adolescentes por delitos sexuales con menor de 14 años. Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en los barrios Villa Jiménez, La Esperanza, Villa Cleme, Furatena, El Oriente, La Inmaculada, El Socorro, y Chuchurubí de los municipios de Montería, Lorica, Montelíbano, Tuchín, Planeta Rica, Sahagún, Chinú y La Apartada, mediante la expedición de ordenes de captura por parte de los Juzgados Penales Municipales de Control de garantías en cada una de estas localidades.

Los capturados responden a los nombres de Wilson Florez, Héctor Rojas, Hugo Quintero, Luis Narváez, Alfonso Madera, Alex Arrieta, Ronald Castro, Julio Bohórquez, José Méndez y Neyla Ospino, cuyas edades oscilan entre los 21 y 58 años edad y los tres adolescentes aprehendidos entre los 15 y 16 años respectivamente.

Neyla, habría permitido que un hombre accediera carnalmente a una menor de 12 años, hechos ocurridos en el barrio Villa Jiménez de la ciudad de montería en el año 2017.

De acuerdo a las denuncias instauradas por familiares de las víctimas, se pudo determinar que los menores abusados sexualmente, eran amenazados por sus agresores, sino accedían a sus peticiones sexuales, versión que fue corroborada al momento de ser entrevistados por personal especializado de la fiscalía de Infancia.

Finalmente, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación; después de audiencia un Juez les determinó medida privativa de la libertad en los centros carcelarios Las Mercedes de la ciudad de Montería y La Amarilla de lorica; entre tanto, los tres menores aprehendidos, fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien es el ente encargado de adelantar el proceso de restablecimiento de derechos a la población infantil víctima de delitos.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *