Diez personas y tres adolescentes aprehendidos por delitos sexuales en Córdoba

Policía Nacional y Fiscalía  lograron la captura por orden judicial de 10 personas y la aprehensión de tres adolescentes por delitos sexuales con menor de 14 años. Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en los barrios Villa Jiménez, La Esperanza, Villa Cleme, Furatena, El Oriente, La Inmaculada, El Socorro, y Chuchurubí de los municipios de Montería, Lorica, Montelíbano, Tuchín, Planeta Rica, Sahagún, Chinú y La Apartada, mediante la expedición de ordenes de captura por parte de los Juzgados Penales Municipales de Control de garantías en cada una de estas localidades.

Los capturados responden a los nombres de Wilson Florez, Héctor Rojas, Hugo Quintero, Luis Narváez, Alfonso Madera, Alex Arrieta, Ronald Castro, Julio Bohórquez, José Méndez y Neyla Ospino, cuyas edades oscilan entre los 21 y 58 años edad y los tres adolescentes aprehendidos entre los 15 y 16 años respectivamente.

Neyla, habría permitido que un hombre accediera carnalmente a una menor de 12 años, hechos ocurridos en el barrio Villa Jiménez de la ciudad de montería en el año 2017.

De acuerdo a las denuncias instauradas por familiares de las víctimas, se pudo determinar que los menores abusados sexualmente, eran amenazados por sus agresores, sino accedían a sus peticiones sexuales, versión que fue corroborada al momento de ser entrevistados por personal especializado de la fiscalía de Infancia.

Finalmente, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación; después de audiencia un Juez les determinó medida privativa de la libertad en los centros carcelarios Las Mercedes de la ciudad de Montería y La Amarilla de lorica; entre tanto, los tres menores aprehendidos, fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien es el ente encargado de adelantar el proceso de restablecimiento de derechos a la población infantil víctima de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *