Desarticulada estructura criminal al servicio del ‘Clan del Golfo’

Ocho personas integrantes del Grupo Armado Clan del Golfo, una notificación en centro carcelario y quienes tenían injerencia en la jurisdicción de la Metropolitana de Montería, fueron capturados por la policía, de igual forma fueron incautados 16 kilos de marihuana y 4 celulares.

Según las autoridades el grupo criminal estaba distribuido en cada punto de la ciudad y llevaban alrededor de 2 años cometiendo sus ilícitos, se distribuían por zonas y recibían ordenes de alias Dilan quien era el cabecilla y financiero de esta organización.

Los ocho capturados tenían antecedentes por homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, algunos de ellos se habían desmovilizado de las AUC y volvieron a delinquir para   el clan del golfo.

“El Cabecilla” 

Entre los capturados estaría el posible cabecilla de finanzas del crimen organizado Clan del Golfo en el municipio de Montería, a quien responsabilizaban de actividades como homicidio y control de microtráfico. Sería el culpable de algunos homicidios en esta zona del departamento por la disputa del territorio y por la venta y comercialización, esta persona recibe el 90% del dinero de productos del narcotráfico de la ciudad.

Cada uno de los capturados cumple diferente función y responsabilidad en el negocio del narcotráfico, que iban desde manejo de la contabilidad, recaudar, encaletar y distribuir las sustancias en las denominadas “ollas” de consumo y venta de alucinógenos al sur de la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *