Desarticulada banda “Los Pupis”

Mediante diligencias de registro y allanamientos uniformados capturaron a seis personas presuntamente integrantes de una estructura delincuencial autodenominada ‘Los Pupis´.

Según los investigadores, ‘Los Pupis’ vendrían desde hace varios años de manera reiterada, permanente y sistemática ejerciendo la actividad delictiva de hurto y comercialización de vehículos, motocicletas hurtadas y autopartes, en los municipios de Chinú, Cereté, Montería, Caucasia, Antioquia y La Paz (Cesar).

La primera acción policial, se llevó a cabo en una residencia ubicada en el perímetro rural de Chinú, en la cual uniformados lograron la captura de Jesús Morales, de 28 años de edad, conocido con el alias de ‘El Tablú’, quien sería el cabecilla de zona, y le fue incautado un celular de alta gama, ocho computadores para vehículos de diferentes marcas avaluados en $16’600.000.

Así mismo se logró capturar a Eliécer Anaya de 28 años de edad, quien se desempeñaría como logístico de la banda delincuencia, le fue incautado un teléfono celular avaluado en 800 mil pesos.

En otro hecho realizado en el perímetro urbano del municipio de Cereté, se logró la captura de Juan Galván de 39 años de edad; en la diligencia se le incauta un celular, documentos para trámite de compraventa de un vehículo y una motocicleta marca Yamaha línea YW 125 sin placa, por valor de $1’800.000.

Por otro lado, en los municipios de la Paz (Cesar) y Caucasia (Antioquia), fueron capturados Robert Rodríguez, presunto cabecilla principal de la organización delincuencial y Jorge Montalvo, a quien le fue hallado en su poder un celular de alta gama y documento para trámite de compraventa de motocicletas.

Finalmente, en un establecimiento comercial del barrio Nariño de Montería, se logra capturar a Pablo Rincón de 64 años de edad, quien tendría el cargo de reducidor de autopartes en la banda delincuencial.

Los capturados fueron dejados junto con los elementos incautados a disposición de la autoridad competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *