Desarticulada banda ‘Los Chingas’ en Montelibano.

En los barrios 27 de Julio y Musunade del municipio de Montelibano, accionaba la banda delincuencial ‘Los Chingas’, quienes realizaban hurtos de celulares bajo la modalidad de atraco intimidando a las personas con arma blanca, los cuales posteriormente eran comercializados de manera ilegal para adquirir estupefacientes que revendían bajo la modalidad de narcomenudeo en domicilio y zona rosa de la localidad.

En el sector conocido como Los Mangos, la policía logró la captura de siete personas, entre ellas Gleidys Esteher Herazo de 18 años de edad, quien sería la cabecilla principal de la organización, y la encargada de dirigir la distribución y comercialización de estupefacientes.

En la operación también fueron capturados Jairo Durango conocido como ‘El Pintor’, Yeison Kid Estrada y Gustavo alias ‘El Chirri’, quienes se desempeñarían como expendedores de estupefacientes y campaneros en diferentes zonas del municipio.

Gustavo alias ‘El Chirri’                  
Jairo Durango, alias ‘El Pintor’ 
Yeison Kid Estrada.

Además se logró la captura de tres hombres más, conocidos en el mundo delincuencial bajo los seudónimos de ‘Morfi’, ‘Piponchy’ y ‘Motoratón’, quienes serían los encargados de realizar los hurtos intimidando a los ciudadanos de a pie con armas blancas y bajo la modalidad de ‘raponazo’.

Las siete personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de Ayapel, donde un juez determinó detención domiciliaria a la mujer y otros tres integrantes dedicados al expendio de estupefacientes, mientras que ‘Morfy’, ‘Piponchy’ y ‘Motoratón’ quedaron en libertad aunque siguen vinculados al proceso investigativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *