Cuatro laboratorios para el procesamiento de base de coca fueron destruidos

En zona rural del municipio de Montelibano uniformados adscritos a las Investigación Criminal de la Regional 6, apoyada por funcionarios de inteligencia policial, EL SERVICIO AEREO DE LA Policía Nacional, la dirección antinarcóticos y el grupo de comandos Jungla de Santa Marta y Tuluá, lograron la destrucción de cuatro laboratorios para el procesamiento de base de cocaína.

Los laboratorios estaban compuestos por construcciones rusticas, exteriores en plástico, color negro y pisos en madera, camuflados con la espesa vegetación propia de la zona, ubicando un total de 661 galones de insumos líquidos, 43,80 kilogramos de base de cocaína y elementos y equipos para el procesamiento de estupefacientes.

Según las autoridades estos laboratorios tendrían capacidad de extraer 140 kilogramos del alcaloide mensualmente, y los trabajos para extraer la droga eran realizados en horas de la noche y la madrugada, pero al momento de la diligencia no se encontraron los encargados de las labores.

Con la destrucción de los cuatro laboratorios, la Policía da un golpe contundente a las finanzas de grupos al margen de la ley, especialmente a los grupos GAO del Clan del Golfo y Caparrapos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *