Córdoba declarado en calamidad pública por temporada de lluvias

En un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastre presido por la Gobernadora Sandra Devia Ruiz, se declaró la calamidad pública por la temporada de lluvias registradas recientemente en el departamento, la mandataria aseguró que esta decisión se adopta como medida para mitigar los efectos causados por las inundaciones y darle manejo a la emergencia y de igual forma para darle mayor agilidad a la ejecución de recursos económicos para la atención en las comunidades de los municipios de San Pelayo, Buenavista, Valencia, Cotorra Lorica, Tierralta, Ayapel, Montería, Cereté, La Apartada, San Bernardo del Viento, dónde se registra mayor afectación.

De igual forma explicó que desde la Gobernación de Córdoba se adelanta un trámite contractual para la adquisición de 300 láminas de zinc, 2.400 kits de alimento, 100 hamacas y 40 mil costales.

Por su parte el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo Eduardo José González Angulo, envió una comunicación solicitando 70 mil costales, 2 mil 200 horas de maquinaria amarrilla y 10 mil kits de alimento.

«Desde la administración departamental hemos logrado una articulación con diferentes entidades y empresas como EPM, quienes donarán mil 500 colchonetas, carpas y ayudas humanitarias, de igual forma la CVS, con el suministro de 120 metros cúbicos de madera para hacer tablestacados”, dijo la mandataria.

De igual forma se logró toda la disposición de la fuerza pública, que con sus diferentes grupos especiales se atenderán a las familias afectadas en cada uno de los municipios donde se ha presentado la problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *