Coordinan intervención para mejoramiento de la vía Santa Lucia – Moñitos

A partir de hoy viernes 9 de noviembre, iniciaran los trabajos de intervención para el mejoramiento de la vía Santa Lucia- Moñitos. Así lo expresó la Gobernadora encargada de Córdoba Sandra Devia Ruiz, al término de una mesa de trabajo desarrollada en conjunto con representantes de la Territorial del Invías y las alcaldías de Montería, Moñitos, Lorica y San Pelayo.

La mandataria departamental sostuvo que existe un compromiso conjunto entre los actores que intervienen en este proyecto de sacar adelante esta iniciativa que redunda en el beneficio de los habitantes de las poblaciones de la margen izquierda y zona costanera. De igual forma, señaló que la Alcaldía de Montería iniciará la intervención en el tramo comprendido entre el kilómetro 2 y el 16.

De manera simultánea, la Gobernación de Córdoba en compañía de la Alcaldía de San Pelayo intervendrá del kilómetro 16 al 28. Posterior a estas obras, se realizarán trabajos de mejoramiento en compañía de la Alcaldía de Lorica para la intervención del kilómetro 28 al 33.

El Instituto Nacional de Vías (INVIAS), estará a cargo de la intervención del kilómetro 33 al 39, avanzando en gran medida en el mejoramiento de esta importante vía del departamento.

“Estamos todos sumando esfuerzos para lograr una intervención con los recursos aportados en material por INVIAS. La idea es mejorar las condiciones de esta vía para permitir un mayor desarrollo de esta importante región de Córdoba”, dijo Sandra Devia.

Por su parte la secretaria de Infraestructura Departamental Eliana Uparela Marsiglia, precisó que desde la Gobernación de Córdoba se expuso la necesidad de cofinanciar, junto a INVIAS, un proyecto para los diseños de la vía, para posteriormente ser presentados en Ocad para su aprobación y lograr una intervención definitiva.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *