Construirán central de generación de electricidad a gas en córdoba

Córdoba se consolida como un departamento apetecido por el sector minero energético y las expectativas en materia de exploración son alentadoras.

imagen netamente ilustrativa

Este complejo tendrá una capacidad generadora de 200 megavatios y estará a aproximadamente 7 kilómetros del campo Jobo, entre Sahagún y Pueblo Nuevo. “Vamos a conectar esta planta térmica con una línea de flujo de gas de nuestros campos”, dijo el ejecutivo de Canacol Energy.

Este proyecto es liderado por Celsia y en el participa la multinacional canadiense Canacol Energy.

Proyecto conocido como El Tesorito, que lidera Celsia y en el que participa la multinacional canadiense Canacol Energy, confirmó su presidente y CEO, Charle Gamba, desde Montería.

“Allá estará ubicada una planta de subestación de 500 megas dónde vamos a meter energía, este proyecto va a comenzar generación por los finales de 2021, es un proyecto ambicioso para generar electricidad por la zona”, agregó Gamba.

En subasta de cargo por confiabilidad realizada a principios de este año, al proyecto se le asignaron obligaciones de energía por 1.665 gigavatios hora; año por 20 años iniciando en diciembre de 2022.