Con Honor y Sacrificio futuros Infantes de Marina juraron ante Dios y la Patria defender la bandera

75 jóvenes integrantes del Curso No. 107 para Suboficial de Infantería de Marina, hicieron el juramento a la bandera y recibieron armas, en la Escuela de Formación de Infantería de Marina en Coveñas, Sucre.

La ceremonia de Juramento de Bandera se realizó en el Campo de Paradas de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina y fue presidida por el señor Brigadier General Álvaro Augusto Cubillos Gómez, Comandante de Infantería de Marina, quien estuvo acompañado por el Brigadier General Ricardo Ernesto Vargas Cuéllar, Comandante Base de Entrenamiento de Infantería de Marina; el Coronel de I.M. Alex Eduardo Ramírez Ramos, Director de la Escuela de Formación de Infantería de Marina y demás comandantes de las unidades tácticas de la Base, al igual que familiares y amigos cercanos a los Infantes de Marina.

En la ceremonia participaron dos integrantes del Servicio Aeronaval de la República de Panamá, quienes son parte del Curso No. 107 de la EFIM, y tuvieron el honor de ser acompañados por sus familiares quienes viajaron desde Panamá.


Los futuros suboficiales recibieron de manos de sus padres las armas, cuyo significado representa la responsabilidad y el honor de salvaguardar los intereses marítimos y fluviales de la República.


Una vez más el alma mater de la Infantería de Marina Colombiana, cumple con el proceso de formación de cientos de jóvenes en sus proyectos de vida; la misión continúa, y el equipo humano que integra la unidad, seguirá aportando todos los conocimientos para capacitar y transformar positivamente la Infantería de Marina y cumplir con la misión de Proteger siempre el Azul de la Bandera y demostrando que la voluntad todo lo supera.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *