Comisión de senadores y ministro de agricultura arribó a Puerto Escondido

Una comisión compuesta por el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, los senadores Álvaro Uribe, Nora García Burgos, Ruby Chagüi y Fabio Amín, arribó en helicóptero al municipio de Puerto Escondido – Córdoba, donde fueron recibidos por la alcaldesa Cristilda Marsiglia.

La visita de altos funcionarios del gobierno y de congresistas del departamento obedece a los estragos que está causando la sequía en este municipio y en otros de la zona costanera de Córdoba, donde se habla de más de 4 mil reses muertas y más de 7 mil hectáreas de cultivos perdidos.

La situación más compleja se vive en el municipio de Puerto Escondido, Moñitos, San Pelayo, San Bernardo del Viento y Lorica, en donde sus habitantes aseguran que ya no tienen agua ni para el consumo humano.

Se espera que con esta comisión se presenten planes de contingencia que puedan mitigar el impacto de la sequía, que además empezó a ocasionar enfermedades a muchas personas en varias zonas del departamento.

La crisis se agudiza, teniendo en cuenta que en gran parte de estos municipios los acueductos no funcionan o funcionan a medias, dicha situación deberá ser sorteada por el gobierno del presidente Iván Duque, pues el Plan Departamental de Aguas en Córdoba no ha sido más que otro nicho de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *