Carlos Holmes Trujillo nuevo Ministro de Defensa

El Presidente Iván Duque, nombró como nuevo Ministro de Defensa al canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, tras la renuncia de Guillermo Botero al mando de esa cartera ministerial.

Trujillo es abogado y político y se ha desempeñado como ministro del Interior, ministro de Educación y ministro de Relaciones Exteriores. Además, en el Gobierno de Álvaro Uribe, fue designado como Jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea, y precandidato a la presidencia por el uribismo en 2018.

El diplomático asume la cartera de Defensa en un momento difícil para el país y ha rechazado el paro nacional del próximo 21 de noviembre. “Acompañemos al presidente Duque, y a todos los colombianos que quieren vivir y trabajar tranquilos, en la convocatoria a construir y a rechazar la destrucción que causan la violencia y la anarquía”, dijo en su cuenta de Twitter.

Sobre su nuevo cargo manifestó: “Asumo este desafío con decisión, con responsabilidad, convencido de que en la seguridad de los ciudadanos está la base de estabilidad y progreso para el país”.