Capturados alias “El Paisita” y “El Cachaco”, integrantes del Clan del Golfo

En las últimas horas en la vereda Campamento sector el Brillante, zona rural del municipio de San José de Uré, personal de la SIJIN, Policía Departamental y Fiscalía, efectuaron las capturas por orden judicial de Alexander López Tique, conocido como “El Paisita” y de Hugo Arciria Cuadrado alias “El Cachaco”, integrantes de la subestructura Rubén Darío Avila Martínez del Clan del Golfo.

En el operativo, fueron incautados 2 fusiles Ak-47 – M4, 2 pistolas, 2 revolver, 2 escopetas, 2 radios de comunicación, 5 celulares, 4 cargadores para fusil, 1 binocular, tabla IOC, material de intendencia y munición para las mismas.

Según las autoridades, alias ‘El Paisita’ y ‘El Cachaco’, se vendrían desempeñando como cabecillas de zona y escuadra, respectivamente. Además estarían al mando de alias ‘Vicente’ o ‘Bigotes’, en esta región del Sur de Córdoba.

Los dos capturados y material bélico incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un Juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería; por el delito de Fabricación, tráfico, porte de armas, municiones y/o accesorios de uso restringido de las Fuerza Armadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *