Campesinos cordobeses se confesaron con la Ministra del Interior

Este viernes 15 de marzo en el municipio de Montelibano, más de 300 líderes participaron del Consejo Territorial de Paz Ampliado y la Sesión de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, cuyo objetivo era escuchar a los líderes sociales y defensores de derechos humanos para plantear soluciones estratégicas encaminadas a garantizar la seguridad de las comunidades del departamento de Córdoba.

El acto contó con la presencia de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, la gobernadora de Córdoba Sandra Devia Ruiz, un amplio grupo de Altos Funcionarios del Gobierno Nacional y líderes sociales de todo el departamento.

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, expresó que desde la Administración se han establecido escenarios de diálogo constantes, para atender los llamados de los líderes y lideresas de Córdoba.

La mandataria departamental hizo énfasis en que es  necesario dar una respuesta a los campesinos que se movilizaron en el en Alto Sinú y San Jorge, ya que estas protestas se suspendieron tras llegar a un consenso sobre un pliego de peticiones presentado por los representantes de estas comunidades,  pero que  están a la espera de respuestas por parte del Gobierno Nacional “tenemos una agenda de trabajo que respeta la protesta social, que respeta los derechos de las víctimas,  pero que también propende por la seguridad de todos los habitantes del San Jorge y del Sur de Córdoba” agregó.

Por su parte la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, expresó que desde el Gobierno Nacional siguen en marcha las estrategias para darle las garantías a los representantes de las comunidades, que velen por el cumplimiento y garantías de sus derechos.

“Los líderes sociales no están solos, hoy le cumplimos a Montelíbano para reiterar que la seguridad e inversión social son la forma integral de intervención y la línea de acción del Gobierno del Presidente Duque” aseguró Gutiérrez. 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *