Cambia diseño de la tarjeta profesional del contador público.

La Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores, con la finalidad de garantizar que está área sea ejercida por personal profesional, informa a la ciudadanía que las tarjetas profesionales de Contador Público expedidas a partir de mes de enero del año en curso ha cambiado su diseño, asegurando un mayor nivel de seguridad y confianza para las personas que requieran de los servicios profesionales del área.

El nuevo diseño contará con sello táctil, micro textos, imágenes en contraste ultra violeta y una marca de agua digital que podrá ser leída a través de la aplicación pública Secure Doc, la cual se encuentra disponible de forma gratuita para Android, Iphone y PC.

A través de la aplicación los usuarios de los Contadores Públicos, tendrán una herramienta adicional que les permitirá verificar la veracidad de los datos contenidos en la tarjeta profesional, también permite verificar si el profesional se encuentra habilitado para la prestación del servicio contable de igual forma permite solicitar el certificado de vigencia y antecedentes disciplinarios.

Óscar Fuentes, Director Nacional Junta Central de Contadores.

Cabe anotar que el diseño de la tarjeta profesional identificado de color verde seguirá vigente y no será obligatorio el cambio. Además quienes cuenten con este diseño podrán solicitar la actualización del duplicado, el cual tiene un valor de 29 mil pesos y se debe diligenciar un formulario en la página web http://www.jcc.gov.co/tramites-y-servicios/2013-07-19-17-07-02/tarjeta-profesional-del-contador/duplicado