Barrios Rosales de Tacasuán y El Diamante ya cuentan con alcantarillado sanitario

El Alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García y el Gerente Técnico de Veolia Uriel García Pereira, entregaron formalmente a la comunidad las obras de extensión de redes de alcantarillado sanitario en las urbanizaciones Rosales de Tacasuán y El Diamante, las cuales tuvieron una duración de cinco meses.

El Alcalde y el Gerente estuvieron recorriendo las principales calles de las urbanizaciones antes mencionadas, inspeccionando el estado de los manholes y las vías. Además, explicaron a los líderes, ediles, miembros de JAC y comunidad en general, sobre cómo hacer buen uso del sistema de alcantarillado sanitario; Así mismo, invitaron a los usuarios a no arrojar desechos, residuos sólidos, ni tampoco a levantar las tapas de las cámaras de inspección para evacuar las aguas lluvias, ya que al hacerlo se obstruyen las tuberías y colapsa el sistema.

“En conjunto con el Alcalde Marcos Daniel Pineda entregamos estas obras tan importantes para la ciudad, donde hemos extendido cerca de 2,2 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario, para beneficio de más de 935 monterianos, que a partir de hoy dejan de usar pozos sépticos y mejoran su calidad de vida”, afirmó Uriel García Pereira, Gerente Técnico de Veolia Montería.

Las obras ejecutadas por Veolia permitieron; extender en la urbanización Rosales de Tacasuán 1031 metros lineales de tubería PVC corrugada, construir 19 manholes e instalar 91 acometidas domiciliarias, para beneficio de 445 habitantes.

Por su parte, en la urbanización El Diamante permitieron extender 1177 metros lineales de tubería PVC corrugada, construir 14 manholes e instalar 94 acometidas domiciliarias, para beneficio de 470 habitantes.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *