Amplían cupos para adultos mayores en Lorica

En las últimas horas, el Alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, fue notificado de la ampliación de cobertura en el programa Adulto Mayor para ese municipio.

La coordinación regional informó que el Ministerio del Trabajo autorizó el ingreso de 77 nuevos adultos mayores al listado de beneficiarios. Con esto la cifra de favorecidos asciende de 6.212 a 6.289.

El incremento autorizado al municipio de Lorica, obedece a la óptima implementación y administración del programa Adulto Mayor, a través de la secretaría de gestión social, donde brindan atención y orientación a la población subsidiada.

Tras recibir la notificación, el Alcalde Jorge Negrete manifestó su satisfacción, por el beneficio que llegará a nuevos abuelos. “Esto ratifica el mensaje que nuestra administración está basada en compromiso con la gente, como nuestra razón de ser”, apuntó.

El programa presidencial Colombia Mayor comenzó a funcionar en el municipio en 2007, inicialmente con 1.371 adultos mayores beneficiados. Con la nueva cobertura ampliada, la cifra sube a 6.289.