Alcaldía presentó proyecto para ampliar servicio de recolección de basura en zona rural

El alcalde, Marcos Daniel Pineda García, presentó ante el Concejo de Montería un proyecto de Acuerdo con el que se buscará llevar el servicio de recolección de basuras a 30 poblaciones de la zona rural de la ciudad.


“Lo que queremos es ampliar la cobertura hacia corregimientos y veredas circunvecinas al casco urbano de la ciudad”, dijo el mandatario al señalar que la iniciativa ya fue radicada ante el Concejo para su estudio en sesiones ordinarias.

Pineda García explicó que con esta iniciativa la ciudad busca seguir avanzando en u visión de ciudad sostenible. “Una de las metas de nuestro Plan de Desarrollo es ampliar la cobertura de recolección de basuras en la zona rural. Una ciudad verde que piensa sosteniblemente tiene que pensar en la disposición de todos sus residuos sólidos”, dijo Pineda García.

El proyecto de acuerdo presentado por el Ejecutivo busca que el Concejo le autorice incluir la zona rural, delimitada en la iniciativa, dentro de la concesión de recolección de basuras con la empresa Servigenerales y que se le permita al alcalde llevar el subsidio de recolección de basuras al máximo tope permitido (el 70%), solo para la zona rural.

“Estamos hablando de que el valor del servicio de recolección para veredas y corregimientos sería de $19.000 pesos, de los cuales el Municipio pondrá el 70% y el 30%, que son cerca de $5.000, el usuario final”, explicó el mandatario.

Las poblaciones rurales que se beneficiarían con la ampliación del servicio de recolección de basuras, son: El Vidrial, El Floral, Jaraquiel, Mochila, San Anterito, Los Garzones, El Sabanal, Santa Lucía, Los Cedros, El Cerrito, Patio Bonito,   Kilómetro 12 y Kilómetro 15, entre otros.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *