Activan plan semáforo en Montería

Este jueves 14 de marzo la Secretaría de Gobierno Municipal y la Policía Metropolitana, iniciaron la estrategia “Plan Semáforos”, con la cual se realizaran operativos de control para despejar a los vendedores informales que están ubicados en los puntos críticos de la ciudad, como en la 41 con segunda y las calles 41 y 44 con Circunvalar.

“Iniciamos con un operativo pedagógico, se les explicó a los vendedores que la actividad que ejercen es contraria a las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito y en el Código Nacional de Policía. Somos conscientes que muchos lo hacen para llevar el sustento a su familia, pero esto no puede ir en deterioro de la tranquilidad y la seguridad de los monterianos Queremos recuperar estos espacios, que son de todos, para el libre tránsito vehicular y peatonal son fundamentales”, señaló el Secretario de Gobierno, Arturo Mercado.

El funcionario expresó que si estas personas vuelven a incurrir en esta actividad, serán retirados y conducidos al Centro de Protección a Personas.

Por su parte la Policía brinda recomendaciones de seguridad y medidas de autoprotección durante el tiempo que el semáforo se encuentra en rojo.

“Hay muchas quejas sobre estas personas, que a veces se tornan agresivas e intimidan a los ciudadanos. Queremos evitar hechos lamentables.  Invitamos a todos los monterianos a denunciar de manera ágil los comportamientos que alteren la convivencia.”, explicó Mercado Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *