A su salida de la cárcel La Picota Santrich fue recapturado

Momentos en que Jesús Santrich, se disponía a disfrutar de su libertad, a las afueras de la cárcel La Picota de Bogotá fue recapturado por agentes del CTI. Según fuentes de la Fiscalía, el exguerrillero fue capturado nuevamente por presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

El líder de la FARC intentó suicidarse propinándose heridas en un brazo luego de conocer los rumores de que el presidente Duque lo iba a extraditar por la vía administrativa, Jesús Santrich salió de la cárcel La Picota donde permaneció por más de un año, acusado de conspirar para enviar cocaína a los Estados Unidos.

El abogado del exguerrillero aseguró que le están imputando el delito de concierto para delinquir y será llevado al búnker de la Fiscalía donde le explicarán este nuevo proceso.

“Se estudiará el caso y se verá si existen razones legales para la recaptura de Santrich. Estas acciones las realizaron agentes del CTI de la Fiscalía”, expresó el abogado Gustavo Gallardo. 

La Fiscalía confirmó que la detención fue ordenada con base a nuevas evidencias obtenidas por fiscales colombianos, adscritos a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y la declaración del Marlon Marín. “Con fundamento en lo anterior el día de ayer se solicitó a un juez de control de garantías de Bogotá la emisión de una orden de captura contra Hernández Solarte, la cual fue dispuesta por el funcionario judicial y ya se hizo efectiva”, informó el ente acusador. El ente investigador solicitó a las autoridades judiciales nacionales investigar la conducta de narcotráfico por la cual las autoridades de Estados Unidos requieren en extradición al ex jefe negociador de la desmovilizada guerrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *